Emile Ritter dio la gran alegría de la jornada para el Team Chile en los Panamericanos. El atleta de esquí náutico se impuso en la prueba de salto de su deporte, aportando así con la segunda presea dorada para nuestro país en Santiago 2023.

Una prueba sufrida, ya que, tras su brillante salto de 64,7 metros, debió esperar lo que ocurriera con sus rivales en la competencia: el canadiense Dorien Llewellyn y el argentino Tobías Giorgis. Ambos habían logrado mejores saltos en la fase clasificatoria, dejándolos como favoritos para la prueba.

Pero pese a estar muy cerca, no pudieron superar la marca del nacional, quedando el canadiense solo a 20 centímetros y un poco más atrás al trasandino, con una marca de 63,3 metros, desatando la celebración en la laguna de Los Morros en San Bernardo.

La emoción familiar de Emile Ritter

Y Ritter, tras saber que ganó el oro, celebró con su creciente familia a la orilla de la laguna. El esquiador, acompañado de su esposa y sus hijos, le dedicó el triunfo precisamente a ellos, con emotivas palabras al cierre de una jornada que quedará para siempre en su recuerdo.

“Para nosotros como familia es un logro de todos. Yo nunca estoy solo saltando, estamos todos juntos, así que lo logramos juntos”, confesó tras llevarse el primer lugar de su prueba. “Me sentí cómodo, tenía la confianza y bueno, se dio un buen salto y feliz por el oro”, señaló sobre la prueba.

“Ha sido un año bien largo, primero para entrar en el equipo panamericano. Logré entrar en el equipo y hoy día fue nada más que disfrutar el momento. Estoy feliz”, contó. “Competir acá en Chile es único. Yo creo que todos los deportistas lo han sentido así. Es increíble saltar acá, lo máximo. Se siente distinto”, destacó.

“Lo que me ayudó este año fue confiar en mí, salir a dar lo mío y creo que eso también se logró hoy día. Ayer estuve un poquito nervioso, hoy fue un día más relajado. Ya estaba aquí, en la final, así que había que disfrutarla y se dio el salto que necesitaba”, agregó.

Por último, reconoció que “ayuda conocer la laguna. Antes de los Panamericanos teníamos el Mundial Open, al que decidí no ir para venir a prepararme acá. Fue una buena idea, una buena estrategia, así que feliz”. Vale recordar que la laguna es propiedad de la familia Miranda, multimedallistas en estos panamericanos.

¿Cuántas medallas sumará el Team Chile en Santiago 2023?

¿Cuántas medallas sumará el Team Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas suma el Team Chile?

Tras lo logrado en el esquí náutico, el equipo nacional suma once medallas en los Panamericanos. Este lunes ha sumado cinco preseas más, una de oro, tres de plata y una de bronce. Dos de ellas han sido del esquí y tres del remo. En total, el Team Chile alcanza dos oros, seis platas y tres bronces.

¿Cuándo termina Santiago 2023?

Santiago 2023 finalizará el próximo 5 de noviembre. El evento que ha paralizado la agenda deportiva del país continuará por las siguientes dos semanas, donde el equipo nacional espera seguir sumando preseas y alcanzar la meta de las 50, superando lo logrado en Lima 2019.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!