La satisfactoria imagen que han dejado los Juegos Panamericanos ilusionan a Harold Mayne-Nicholls. Luego de una conversación con el presidente del Comité Olímpico Internacional, el director ejecutivo de Santiago 2023 dijo que comenzaría ahora una campaña para que Chile sea anfitrión de Juegos Olímpicos.

“El presidente del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach) dijo en su visita a la Villa Panamericana que Chile está para cosas mayores. Cosas mayores, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos. Están asignados hasta 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036”, contó.

“Hoy día empezaría la campaña”, dijo el periodista, quien estuvo presente en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz durante este lunes 23 de octubre. Ahí, el remo le dio tres medallas a Chile durante la jornada: dos de plata (remo W4x femeino y masculino) y una de bronce (remo categoría 8 con timonel masculino).

“La respuesta de la gente ha sido impresionante. Pasamos el millón de entradas emitidas. Esa era mi meta, ya la pasamos, y todavía queda mucho de los Juegos y luego los Parapanamericanos”, agregó Mayne-Nicholls. En esa línea, valoró que tendría mucho más tiempo para planificar.

“Hemos sido capaces de montar la infraestructura y me imagino que si vamos hoy por el 2036, a trece años, seremos capaces de construir con una planificación un poco mayor y no estresarnos a último momento como pasó. Esa es la gran lección de los Juegos”, indicó.

Los elogios de Comité Olímpico Internacional a Chile

El entusiasmo de Harold Mayne-Nicholls llega después de los grandes elogios del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien visitó la Villa Panamericana durante las horas del sábado. Ahí, instó a Chile a apuntar más arriba con sus aspiraciones.

“Los atletas están muy felices con esta Villa y eso es lo más importante, no lo que yo o cualquier otra persona piense. Este es un espacio para los competidores y lo que he podido ver esta mañana es que están extremadamente contentos con las condiciones que se ofrecen”, dijo Bach.

¿Crees que Chile podría organizar unos Juegos Olímpicos?

¿Crees que Chile podría organizar unos Juegos Olímpicos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Mi consejo sería que una vez terminemos estos Juegos exitosamente, deben comenzar a colocarse la siguiente meta. Y entre ellas podría estar unos Juegos Olímpicos u otros eventos de este carácter”, agregó.

Lo cierto es que son varios los países con ganas de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos 2036 y la decisión se tomará recién en 2026 o 2027. No antes. ¿Quiénes están interesados? México, Indonesia, Turquía y Polonia son los países que ya han manifestado sus deseos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.