Los Juegos Panamericanos trajeron a Chile a un montón de figuras de nivel mundial a competir a los distintos centros deportivos que abarcan Santiago 2023. Figuras internacionales que engalanan la competencia y que le dan un valor extra al evento del año en nuestro país.

Y sin duda, uno de los grandes nombres del evento es Richard Carapaz. El ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, y podio en las tres grandes vueltas del ciclismo en ruta, además de campeón olímpico en Tokio 2020, vino a nuestro país a competir en Santiago 2023.

La locomotora de Carchi, como es conocido en su país, llegó la semana pasada para participar de la contrarreloj que se llevó a cabo en Isla de Maipo, y ahora se prepara para la prueba de ruta, que se desarrollará en las calles de Santiago y cuya principal dificultad será el ascenso al San Cristóbal en 9 ocasiones.

Y mientras el ecuatoriano se prepara para la competencia, se ha robado las miradas de quienes lo han visto entrenar en los ascensos al cerro metropolitano. Además, ha compartido con distintos ciclistas aficionados que se animan a subir día a día a la virgen.

Carapaz enamorado del mote con huesillos

Pero en las últimas horas, se viralizó un video del ecuatoriano compartiendo con el twittero Ramón Lizana. Y ahí, el oriundo de Carchi pudo degustar los típicos motes con huesillos. “Es como una gaseosa”, señaló y claramente le gustó, ya que lo siguió degustando luego del primer sorbo.

Además, bromeó con el nombre. Cuando alguien preguntó qué era el huesillo, Carapaz señaló a su tibia, haciendo alusión a que se trataba de hueso, generando risas del grupo. Un ambiente distendido con el que se prepara para la prueba de fondo que se llevará a cabo el domingo.

Carapaz, además, ha subido varias fotos a su Instagram para demostrar lo cómodo que está en Chile mientras espera por cerrar su participación. El ecuatoriano cumplirá más de una semana en nuestro país y ha visitado distintas localidades en su estadía, siempre acompañado de su bicicleta.

¿Ganará Richard Carapaz la prueba de ruta de Santiago 2023?

¿Ganará Richard Carapaz la prueba de ruta de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Vale recordar que el ciclista ecuatoriano salió segundo en la prueba de contrarreloj. Pese a no ser su especialidad, fue escolta del colombiano Walter Vargas, quien se llevó el oro. Ahora va por su gran revancha en la prueba de ruta, donde si espera brillar con luz propia.

¿Cuándo finaliza Santiago 2023?

Santiago 2023 termina el próximo 5 de noviembre con una ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Bicentenario de La Florida. Ahí, el Team Chile sabrá si se logró el objetivo de las 50 medallas que se lograron en Lima 2019, además de superar las 13 de oro.

¿Cuándo termina el fútbol Sub 23 en los Panamericanos?

El fútbol finalizará un día antes de que se den por cerrados los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es decir, el 4 de noviembre. Ese día se definirá quien gana la medalla de oro además de que también se realizará la definición por el bronce.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!