Roland Garros se acerca a pasos agigantados. El segundo Grand Slam siempre promete y la ciudad de Paris ya palpita lo que será el cierre del tour por tierra batida.

El certamen junta a los mejores del mundo y Nicolás Jarry (54°) será el representante chileno en el cuadro principal. Esto, tras la baja de Cristian Garin (106°) por lesión y la eliminación de Tomás Barrios (145°) y Alejandro Tabilo (156°) en la ronda clasificatoria.

¿Cuándo juega Nico Jarry en Roland Garros?

El debut de Nicolás Jarry en Roland Garros esta presupuestado, por ahora, para este domingo 28 de mayo, eso sí, sujeto a cambios dependiendo de su suerte en el ATP de Ginebra.

En el marco de semifinales del Abierto de Suiza, la Torre enfrenta al alemán Alexander Zverev (27°) este viernes y, en caso de llegar a la final, volvería a jugar el sábado. Así todo, con fechas para lunes y martes también, el estreno del Príncipe en el segundo Grand Slam podría, eventualmente, retrasarse un poco.

Jarry es el único chileno en Roland Garros

No fue una semana de buenas noticias para los tenistas chilenos. Por un lado, Cristian Garin se restó de participar en Roland Garros producto de una fractura en su costilla, con un tiempo de recuperación que no será menor a seis semanas, al filo de que arranque Wimbledon, el tercer Grand Slam.

Por su parte, tras haber superado al italiano Luca Nardi y al croata Borna Gojo, Alejandro Tabilo cayó en la tercera y última ronda de la Qualy ante el italiano Andrea Vavassori (148°) y se despidió del sueño de entrar al main draw.

Tomás Barrios, en tanto, se despidió en segunda ronda al ser derrotado por el brasileño Felipe Meligeni, luego de vencer al eslovaco Jozef Kovalík en su estreno, poniendo fin a sus aspiraciones de disputar por primera vez un Grand Slam.