En un partido mucho más sufrido de lo pensado, Cristian Garín logró sacar adelante su partido ante Leo Borg, poniendo arriba a Chile en la serie ante Suecia por Copa Davis. Gago debió batallar más de la cuenta para vencer al hijo de la leyenda Bjorn Borg, por parciales de 7-6, 3-6 y 7-6, en casi tres horas de partido

El primer set fue durísimo. Gago comenzó quebrando inmediatamente, pero Borg respondió en el juego siguiente. Tras eso, los dos se hicieron muy fuertes con su saque y se mantuvieron firmes hasta el tiebreak. Ahí, ambos tuvieron sus opciones, pero Borg flaqueó con una doble falta que a la postre le terminó dando el set al nacional.

El segundo set partió en la misma tónica, pero cuando transcurría la mitad de la manga, Gago tuvo un mal juego de saque y terminó cediéndolo. Tras ello, intentó presionar el saque de Borg, pero no hubo caso y el sueco ganó el set por 6-3.

El tercer set fue una batalla en toda su expresión. Garín estuvo varias veces cerca de quebrarle a Borg, pero se le complicó en varias ocasiones, lo que además le generaba tensión a sus juegos de saque. Pese a eso, Garín siguió sacando bien y se mantuvo firme, incluso con el set llegando a instancias definitivas. Ahí Gago sacó a relucir su experiencia y llevarse el set por 7-5.

Con esto, Chile se pone 1-0 arriba en la serie ante Suecia. El equipo nacional ahora espera que Nicolás Jarry se haga firme ante el número uno de los escandinavos, Elías Ymer, para sacar ventaja definitiva en la serie y seguir sumando triunfos pensando en la definición del grupo. Más tarde, tras Jarry, se juega el dobles.

Vale recordar que el equipo nacional, además de Suecia, deberá enfrentarse el viernes a Italia y luego la definición del grupo será ante Canadá. El equipo nacional, de quedar dentro de los dos primeros del grupo, podrá clasificar a los cuartos de final del torneo, una instancia que alcanzó por última vez en el año 2006.

Marcador minuto a minuto

Cristian Garín (CHI) 737
Leo Borg (SUE) 665

La previa

Arrancan las Finales de la Copa Davis y, para abrir los fuegos de la serie que protagonizan los equipos de Chile y Suecia, Cristian Garin (103°) choca ante Leo Borg (334°) en busca del primer punto en el grupo A de la denominada Copa Mundial del Tenis.

¿Cuándo juega Cristian Garin vs Leo Borg por Copa Davis?

Cristian Garin enfrenta a Leo Borg este martes 12 de septiembre a partir de las 10:00 horas de Chile en el Unipol Arena, ubicado en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia.

Gagoat abre el telón frente al hijo del legendario Bjorn Borg en el primer single, luego Nicolás Jarry (22°) mide fuerzas ante Elias Ymer (175°) en el segundo y, para cerrar, Nicolás Massú debe aún definir la pareja que se verá las caras con el dúo que elija Johan Hedsberg.

¿En qué canal ver en vivo por TV el primer punto de la serie de Chile vs Suecia por Copa Davis?

El primer punto de la serie de Chile vs Suecia por Copa Davis será transmitido en TV abierta por la señal de TVN en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Finales de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de las Finales de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de TVN.

Programación de Chile en la Copa Davis

El elenco nacional es parte del grupo A del certamen, donde medirá fuerzas con Suecia, el invitado Italia y Canadá, nada más y nada menos que el actual campeón. Revisa a continuación su programación completa:

  • Martes 12 de septiembreChile vs Suecia – Fecha 1.
  • Viernes 15 de septiembreItalia vs Chile – Fecha 2.
  • Sábado 16 de septiembreChile vs Canadá – Fecha 3.