Nicolás Jarry (23°) consiguió un tremendo triunfo en su debut en el ATP de Beijing, China. El chileno venció en dos sets a Stefanos Tsitsipas (5°), dando la sorpresa en un certamen que cuenta con ocho de los diez top ten presentes y que, por nivel, perfectamente podría ser un Masters 1000.

Un 6-4 y 6-4 que deja en claro que el nivel de Nico en esta temporada se mantiene intacto y que afronta esta parte final con la misión de meterse definitivamente en el top 20 del mundo. Algo que tiene muy a la mano, considerando que no defiende puntos y todo lo que logre será sumar.

Pero además, Nico contó con un apoyo vital desde las gradas. Además de la ya conocida presencia de Juanito, su hijo mayor, ahora se le sumó su recién nacido Santiago en las gradas. El menor de la familia Jarry debutó apoyando a su papá y su presencia claramente le trajo suerte.

Ambos hijos, acompañados de Laura Urruti, esposa del tenista número uno de Chile, vibraron con cada punto de su papá. Así se pudo ver en el post subido por la propia Urruti, quien le tomó fotos a Juanito gritando como un fanático más, y a Santiago sonriendo frente a la cancha.

La familia Jarry en pleno acompañará a Nico en su periplo por Asia, el cual contempla además su presencia en el Masters 1000 de Shanghai y el ATP de Tokio, previo a cerrar el año jugando el Masters 1000 de París, último torneo previo al Masters, donde Nico todavía tiene chances de asistir, aunque muy remotas.

Por lo pronto, Nico jugará en segunda ronda ante quien fuera verdugo de Cristian Garín (99°) en Copa Davis: Matteo Arnaldi (48°), quien superó a Gago en un dramático partido en la amarga derrota por 3-0 contra Italia, que complicó mucho las chances de Chile de avanzar en el certamen.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry en el China Open?

Este sábado 30 de septiembre, desde las 1:30 de la madrugada en Chile, el Príncipe juega la segunda ronda del ATP 500 de Beijing y enfrenta al italiano Matteo Arnaldi (48°).

¿Qué ranking ATP tiene Nico Jarry?

En la última actualización del ranking ATP, realizada el lunes 25 de septiembre, Nicolás Jarry apareció en el puesto 23 del escalafón mundial.