Benjamín Herrera quiere seguir peleando en una nueva fecha del Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP, que este fin de semana se traslada hasta Finlandia. El chileno compite en la categoría E3, y el circuito de sería más técnico que los anteriores, donde se pondrá a prueba la destreza y manejo de las motos de cada uno de los pilotos.

Para el piloto nacional, esta es una oportunidad de ganar terreno, y más si tiene la confianza de estar, dice Herrera, al 100% adaptado a su vehículo de dos ruedas, la GasGas 300 2T de su team Motogamma Lunigiana.

Benjamín Herrera llega a esta etapa de la competencia mundial con mucha emoción, pero a la vez con toda la convicción a tope por el rendimiento mostrado en las últimas fechas de este circuito mundial, quedando en las posiciones 5 y 11 de su categoría, luego de las primeras dos jornadas en disputa.

“Voy con expectativas súper altas. Quiero hacerlo muy bien, ya que en la fecha pasada tuve algunos problemas que me dejaron harto más atrás de lo que debería estar en el ranking, así que tengo que recuperar el tiempo perdido e ir con todo. Va a ser una carrera técnica seguramente, como son en Finlandia y Suecia, que ya he corrido, así que voy tratar de aprovechar eso al máximo y hacer un buen resultado para escalar en el ranking”, comentó el atleta Red Bull en la previa de la carrera de este fin de semana.

Luego de estar dos años en competencias como el Grand National Cross Country de Estados Unidos, Benjamín Herrera volvió al circuito mundial que lo tendrá en Europa hasta final de año, donde tendrá participación en el Campeonato del Mundo, a la par del Campeonato Italiano de Enduro, donde logró el sexto puesto en la última fecha.