La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP está confirmada. Entre fines de marzo hasta octubre se desarrollarán las diversas rondas de este torneo que tendrá un elemento nacional: Benjamín Herrera

El piloto talquino es uno de los confirmados para esta competencia que tiene como primera parada San Remo/ Arma di Taggia, Italia, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, con un posterior receso de un mes hasta los primeros días de mayo en España

Por eso, el ambicioso objetivo para el chileno es quedar dentro de los mejores competidores. “Mi objetivo es ubicarme dentro de los tres primeros lugares de mi categoría y estar entre los 10 mejores de la general. Es una meta exigente, pero me siento bien y con la experiencia”, comentó el piloto antes de su viaje al Viejo Continente. 

Aparte de Italia y España, el calendario del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP considera otras escalas en Finlandia, Suecia y Eslovaquia, junto a una jornada cuyo destino aún no es confirmada, para dejar las últimas dos rondas en Portugal. 

Así, el tres veces campeón del Red Bull Los Andes deja de lado sus dos años de participación en el Grand National Cross Country de Estados Unidos para enfocarse en este campeonato mundial, que le exigirá moverse a Europa junto a su familia y equipo deportivo. Tras el bloque completo de carreras, Benjamín Herrera volverá a Chile donde no descarta participar en campeonatos regionales y locales. 

REVISA EL CALENDARIO COMPLETO DE FIM ENDUROGP 2023: 

31 de marzo-2 de abril: San Remo / Arma di Taggia (Italia)
5-7 de mayo: Lalin (España)
26-28 de mayo: Heinola (Finlandia)
1-3 de junio: Skövde (Suecia)
30 de junio-2 de julio: Gelnica (Eslovaquia)
7-9 de julio: TBA
29 de septiembre-1 de octubre: Valpaços (Portugal
6-8 de octubre: St Andre / Santiago do Cacem (Portugal)