La carrera de motos más esperada del Enduro vuelve a Chile, con la Cordillera de Los Andes como telón de fondo: Red Bull Los Andes.

La competencia que es considerada como la más extrema de la región contará con las más importantes figuras de este deporte a nivel internacional.

Los ojos del mundo estarán puestos en los pilotos que lucharán por levantar el codiciado trofeo, con uno de ellos que promete robarse las miradas.

Se trata de Billy Bolt, el cinco veces campeón de Enduro que buscará el título y posicionándose como uno de los firmes candidatos para la corona.

El campeón mundial de Enduro que desafiará Red Bull Los Andes

En la previa de la jornada de Red Bull Los Andes que se tomará este sábado el Nido de Cóndores, Billy Bolt comentó su emoción de por fin competir en Chile.

“Estoy muy emocionado. He estado siguiendo la carrera hace algunos años, y
siempre coincide con la época donde me preparo para la temporada de Súper
Enduro, pero como este año empieza una semana más tarde funcionó perfecto
poder venir
“, señaló.

Billy Bolt conocerá el rigor de la Cordillera de Los Andes en una nueva edición de Red Bull Los Andes. Foto: Mihai Stetcu / Red Bull Content Pool.

Billy Bolt conocerá el rigor de la Cordillera de Los Andes en una nueva edición de Red Bull Los Andes. Foto: Mihai Stetcu / Red Bull Content Pool.

“Tengo muchas ganas de correr en un nuevo lugar y ver cómo es la famosa Cordillera de las Andes”, detalla.

El piloto británico de 27 años viene de una temporada compleja luego de una lesión de rodilla en las prácticas del Campeonato Mundial de SuperEnduro en enero.

“Una linda recompensa tras un año de trabajo muy duro”

Bolt se pudo recuperar de gran manera, y a finales de octubre se llevó el título del Hixpania Hard Enduro a finales de octubre, venciendo al actual campeón mundial de Hard Enduro, Manuel Lettenbichler.

“Este año ha tenido muchos altos y bajos, pero ya estamos de vuelta en la parte alta. Fue increíble haber ganado la reciente ronda del Campeonato Mundial de Enduro hace unas semanas”, puntualizó.

Una linda recompensa tras un año de trabajo muy duro para volver a estar en buena forma física de nuevo”, dijo el piloto.

Bolt compitió en el City Race de Las Condes como previa para debutar en la competencia este sábado. “Sigo siendo un competidor y quiero ganar cualquier carrera en la que corra”, finalizó.