Los ojos de los fanáticos del enduro se centran en San Remo/Arma di Taggia, en Italia, donde se desarrolla la primera jornada del Campeonato del Mundo de EnduroGP. 

El circuito que tiene como recorrido las orillas de la costa italiana va a desafiar a los mejores pilotos de todo el mundo, incluyendo a la carta nacional y tres veces ganador de Red Bull Los Andes, Benjamín Herrera, quien se presentará en las ocho fechas del campeonato con un desafío gigante: terminar entre los 10 mejores competidores en la tabla general. 

Por eso, la preparación del piloto oriundo de Talca es ardua para llegar con su mejor nivel a este estreno. Desde hace un mes se encuentra en Europa entrenando con su nuevo equipo y moto, pero también sumando experiencia en el Campeonato Italiano de Enduro. 

“El Mundial es la fecha más exigente, pero tengo la experiencia de los años anteriores y tuve el tiempo para acomodarme para dar mi 100%. Estoy muy emocionado y voy con todo”, comentó Benjamín desde Italia.

Hace una semana el talquino llegó al puesto 12 en la segunda fecha del Campeonato Italiano de Enduro, y en su oportunidad confesaba estar "al 90%. Pero ahora está seguro y con las ganas de competir en este evento deportivo. 

Entre esta y la siguiente fecha del Campeonato del Mundo habrá un receso de cerca de un mes, para aterrizar los primeros días de mayo en España. Luego, la competencia contempla más jornadas en Filandia, Suecia y Eslovaquia, para agregar una jornada más en destino no confirmado, para rematar las dos últimas rondas en Portugal