Benjamín Herrera tuvo un inicio de temporada 2023 complicado en el Campeonato Italiano de Enduro. El piloto nacional llegó hasta Andora sin probar su nueva moto, lo que sumado a una fuerte caída en el inicio de la jornada, como a las constantes fallas mecánicas, impidieron que pudiera obtener un lugar entre los pilotos de avanzada.

Aunque las fallas fueron constantes durante la competencia, Herrera se las arregló para finalizar en el lugar 125 del primer día. Por contraparte, el domingo pudo repuntar más de 100 posiciones para finalizar en el puesto 26 de la tabla general y 17 en la categoría "extranjeros".

Tras su debut en el circuito italiano de enduro, preparatorio para el Campeonato Mundial FIM de Enduro GP, el tricampeón de Red Bull Los Andes comentó que los problemas en su moto fueron a que el "seteo" era diferente a la que provó en Chile, antes de viajar a Europa. 

“Con el equipo nos tomamos esto con calma. Era algo que podía pasar y seguiremos probando hasta encontrar la mejor fórmula de cara al Campeonato Mundial que será en dos semanas”, comentó el piloto oriundo de Talca. 

Ahora, Benjamín Herrera tendrá que enfrentar la segunda fecha del torneo italiano de Enduro en la localidad de Grado, el fin de semana del 18 y 19 de marzo, para pensar en el inicio del Campeonato Mundial de Enduro, cuya primera jornada está pactada para el 31 de marzo al 2 de abril en San Remo, Italia.