El Nido de Cóndores fue, durante este fin de semana, el escenario para una verdadera fiesta del enduro con Red Bull Los Andes.

Más de cinco mil personas llegaron hasta el corazón de la Cordillera de Los Andes, en Santiago, para ser testigos de la competencia de Hard Enduro más extrema de la región.

180 de los máximos exponentes tanto nacionales como internacionales de esta disciplina se reunieron para encontrar el nuevo monarca de esta edición.

Camilo Herrera se queda con Red Bull Los Andes

Esta edición de Red Bull Los Andes tuvo como ganador a un piloto chileno, que toma la posta de uno de los protagonistas de esta disciplina a nivel nacional.

Se trata de Camilo Herrera, piloto de Talca de tan solo 22 años, quien triunfó en el Nido de Cóndores luego de quedarse con el segundo puesto del City Race que se desarrolló el pasado miércoles.

El triunfador de esta competencia es otro integrante de la familia Herrera, destacada en esta disciplina, luego de un arduo segundo intento por el ascenso final a la meta, con un tiempo de dos horas y 16 minutos en la categoría Super Experto.

Los flamantes ganadores de la categoría Super Expertos de Red Bull Los Andes. Foto: Red Bull Content Pool.

Los flamantes ganadores de la categoría Super Expertos de Red Bull Los Andes. Foto: Red Bull Content Pool.

“Hoy la peleé hasta el final”, dice Camilo Herrera

Tras consagrarse como el mejor del Nido de Cóndores, Camilo Herrera señaló las dificultades del circuito, el más extremo de la región.

“Había corrido varias ediciones antes. Hoy la peleé hasta el final. Estaba súper parejo el nivel. Me caí varias veces, pero creo que la clave fue la concentración”, comentó tras la competencia.

En tanto, Benjamín Herrera finalizó en la segunda posición de esta competencia, quien también tuvo palabras para el otro integrante de la familia ganadora.

“Estoy muy cansado, pero feliz de que con Camilo pudimos ganarles a los pilotos internacionales. No es nuestra modalidad (nosotros hemos corrido todo este año enduro tradicional), y aun así pudimos anteponernos a profesionales del rubro”, explicó.

Así fue la dura jornada para los pilotos en el Nido de Cóndores

En plena Cordillera de Los Andes, los pilotos inscritos en Red Bull Los Andes también disfrutaron de varias actividades.

Entre ellas un show aéreo, primero con el argentino Jorge Malatini, quien hizo acrobacias a bordo de una aeronave de los Flying Bulls, con vueltas en 360° en el aire y caídas libres.

Además, el chileno Sebastián Ardilla Álvarez hizo un salto en helicóptero para hacer un aterrizaje perfecto con paracaídas en medio de la gente, dando la largada oficial a la competencia.

En esta edición se incluyó una nueva subida conocida como Chaleco López, a las que ya estaban establecidas como La Mundialera.