Un duro desafío tiene por delante Alejandro Tabilo (51° del ranking) quien esta jornada se enfrentará a Corentin Moutet (140°), por las semifinales del Chile Open en San Carlos de Apoquindo.

El francés viene de ser el verdugo de Nicolás Jarry, a quien venció la noche del viernes en los cuartos de final, en un polémico partido por la personalidad que tiene en los encuentros el tenista extranjero.

Pese a ello, Tabilo viene de una gran semana, donde, además, junto a Tomás Barrios, también disputará la gran final en los dobles, por lo que viene sumando buenos juegos.

En la semifinal, programada para las 18.00 horas, el nacional tiene un gran objetivo, ya que de ganar se puede meter en el selecto grupo de los top 40 del mundo.

Para seguir escalando

Los avances que ha tenido Alejandro Tabilo en esta temporada se han notado en los torneos, donde incluso ya levantó el título en Auckland, que le ha permitido subir en el ranking.

Una mayor alza que se puede dar esta misma jornada si deja en el camino al francés, ya que de ganar alcanzará el puesto 38 del listado mundial de tenistas, incluso pudiendo subir más si llega a levantar el título.

En el mejor de los casos, con un Tabilo campeón, se espera que pueda llegar hasta el lugar 35 o 36, pero para esto primero debe superar la gran barrera y personalidad que impondrá Moutet.

El chileno y el francés registran un sólo enfrenamiento, con victoria para el europeo, en un partido registrado en el Challenger de Tallahassee en la temporada 2019.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.