Nicolás Jarry (129º ATP) ha tenido una gran semana compitiendo en el Challenger de Oeiras III en Portugal, y este viernes 24 de junio tuvo una destacada actuación en los cuartos de final del torneo ya que después de una dura lucha ante Kyrian Jacquet (451º ATP) logró salir victorioso y avanzar de ronda.

El Príncipe enfrentó al joven tenista francés de 21 años en la tierra batida de la competencia que se realiza al oeste de Lisboa y después de 2 horas con 34 minutos se llevó una batallada victoria. En el primer set celebró el chileno, quien después de 52 minutos ganó 7-6.

Para la segunda manga, Jacquet levantó el nivel y solo 37 minutos le bastaron para llevarse el set por un contundente 6-4, con lo que todo se tuvo que definir en el tercer parcial. Ese, justamente, fue el set más largo del partido y el más batallado, donde finalmente Jarry celebró.

1 hora con 4 minutos duró el tercer set, en el cual la tercera raqueta de Chile sacó a relucir todo su talento y logró llevárselo por 7-6 para cerrar el partido y sacar un ticket directo a las semifinales, que ya tienen programación.

Nico Jarry buscará el paso a la final del Challenger de Oeiras. | Foto: Agencia Uno

Nico Jarry buscará el paso a la final del Challenger de Oeiras. | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, ahora Nico Jarry buscará ser uno de los dos finalistas del Challenger de Oeiras y para eso primero tendrá que enfrentar al tenista belga Kimmer Coppejans (339º) en la semifinal, que ya tiene programación definida.

Nicolás Jarry y Kimmer Coppejans chocarán por las semifinales del Challenger de Oeiras en Portugal este sábado 25 de junio desde las 06:20 horas en Lisboa según la programación oficial, algo así como las 01:00 de la madrugada en nuestro país.