Este jueves el tenista chileno, Nicolás Jarry (129° del ATP) se mantuvo sólido en la arcilla y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Oreiras en Portugal.

La tercera raqueta nacional, quien venía de debutar con un triunfo sobre el español Eduard Esteve Lobato (290º) por un doble 6-4, volvió a celebrar.

Esta vez venció al valor local Goncalo Oliveira (351°) también en sets corridos, con dos quiebres en el primer set y uno en el segundo.

El nieto de Jaime Fillol se metió entre los ocho mejores del torneo portugués tras imponerse con un doble 6-3 en una hora y 12 minutos de juego.

Jarry estuvo brillante con su servicio al acertar el 72% de sus primeros saques, ganando el 91% de esos puntos, con lo que el portugués ni siquiera tuvo puntos de quiebre.

En la proxima ronda el chileno se enfrentará al francés de 21 años, Kyrian Jacquet (451°), quien viene de eliminar al brasileño Oscar Gutiérrez (411°) por 6-4 y 6-3.

Recordar que Nicolás Jarry tomó la decisión de bajarse de Wimbledon y continuar jugando en arcilla por motivos de salud, pues el pasto podría ser menos amable con sus caderas.

"Lamentablemente no podré jugar la gira de pasto, ya que es muy dañino y difícil para la cadera. Es una decisión muy difícil, porque Wimbledon es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud”, dijo Jarry la semana pasada.