Este domingo se realiza el Super Bowl LVI. Tradicional evento deportivo organizado por la NFL que determina al campeón de la temporada del futbol americano. Los dos equipos que participarán en la edición 2022 del evento son Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, quienes medirán fuerza en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Ambos equipos no son considerados como potencias en la National Football League, inclusive solamente uno de ellos ha ganado el Super Tazón y lo ha hecho en una sola oportunidad. Fueron Los Angeles Rams en la versión del año 2000. Aunque por razones de localía, el cuadro en ese entonces se llamaba "St. Louis Rams".

Sin embargo, más allá del título del año 2000, ambos elencos han disputado en otras oportunidades el Super Bowl, aunque no con la mejor suerte. Te invitamos a revisar a continuación, todas las finales protagonizadas por los Rams y los Bengals en la historia de la NFL.

Historial Super Bowl con los Rams y/o los Bengals en la historia de la NFL:

Los Angeles Rams: El cuadro que jugará de “local” en esta edición del Super Tazón, fue el gran ganador de la temporada el año 2000, cuando bajo el nombre de St. Louis Rams derrotaron por 23-16 a los Tennessee Titans, consiguiendo su primer y hasta ahora único título nacional.

No obstante, posee otros tres subcampeonatos, ya que en la edición de 1980 cayeron ante los Pittsburgh Steelers por 31-19 y nuevamente en las ediciones 2002 (17-20) y 2019 (3-13) perdieron, aunque en estas oportunidades, su rival sería los New England Patriots de Tom Brady.

Cincinnati Bengals: El cuadro de las bengalas por su parte, vive una situación especial, es uno de los doce equipos que nunca han logrado quedarse con el Super Bowl. Las dos únicas veces que pudieron conseguirlo fue en las ediciones de 1982 y 1989, en ambas oportunidades fueron derrotados en la final por los San Francisco 49ers, primero por 26-21 y luego por 20-16.