Los Ángeles Rams tuvieron que batallar bastante ante un durísimo Cincinnati Bengals en este Super Bowl LVI, venciendo en los segundos finales luego de estar abajo por bastante tiempo en el SoFi Stadium y quedándose con su segunda corona de la historia en la NFL tras superar por 23-20 en el marcador.

Después de un par de drives sin puntos los primeros en pegar fueron los Rams por medio de Odell Beckham Jr, quien recibió un buen pase de Matthew Stafford desde la yarda 25 para poner los primeros siete puntos para Los Ángeles.

La respuesta llegaría en el pie de Evan McPherson, quien pudo ubicarse en posición para patear luego de un tremendo pase de varias yardas de Joe Burrow para Ja'Marr Chase. 7-3 arriba Los Rams al término del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Los Ángeles estarían la ventaja gracias a la conexión de Stafford con Cooper Kupp, a quien encontró en la zona de anotación tras un buen pase desde la yarda 19. Al final un error de los equipos especiales en el punto extra dejó todo solo en el 13-3 para los carneros.

Los Bengals aprovecharon este regalito y acortaron a solo tres puntos la distancia por medio de una jugada de engaño que terminó en un pase del corredor Joe Mixon a Tee Higgins. Hermoso TD para Cincinnati.

Una verdadera desgracia llegó para los Rams cuando solo quedaban cuatro minutos para irse al descanso con la lesión de Beckham Jr, quien sintió un fuerte dolor en la rodilla al intentar recibir un pase, quedando fuera de competencia. Con esto Stafford perdía una valiosa arma para el resto del partido.

Esto se notó antes de la pausa de los dos minutos con la intercepción que sufrió el mariscal de los Rams por parte de Jessie Bates III en la zona de anotación. Así nos íbamos al entretiempo y al tremendo espectáculo musical de Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Dr. Dre y Snoop Dogg, además la sorpresiva presencia de 50 Cent.

El tercer cuarto comenzó con todo tras un tremendo pase de 75 yardas de Burrow a Higgins que terminó en anotación. Hubo polémica, ya que hubo un claro agarrón de casco por parte del ofensivo a Jalen Ramsey que no fue percibido por los oficiales. Con esto los Bengals daban vuelta el partido y se ponían 17 a 13 arriba con apenas unos segundos jugados de la segunda mitad.

Pero este inicio de pesadilla para los Rams tuvo un agregado, ya que Stafford sería interceptado en la jugada siguiente, dejando a la ofensiva de Cincinnati en un muy buen lugar en la cancha y con un Burrow que ya estaba enganchado completamente en el partido.

Finalmente, una captura salvadora de Donald evitó un nuevo TD de los Bengals, quienes solo tuvieron que conformarse con el gol de campo de McPherson. Ahora Cincinnati estaba arriba 20 a 13.

Los Rams reaccionaron y se acercaron gracias a un gol de campo de Matt Gay, dejando todo 20-16. Además, su defensa liderada por Aaron Donald, quien ya acumulaba dos capturas, mantuvo a raya a Burrow y compañía.

Sin embargo, la defensa de Cincinnati también estaba aplicada en el SoFi Stadium y supieron detener a Stafford cuando quedaban dos minutos para el término del segundo cuarto. Solo cuatro puntos habían de diferencia en el término del tercer cuarto de partido.

El último cuarto del Super Bowl tuvieron un dominio defensivo notable por parte de ambos equipos, con varios drives sin dejar puntos en el marcador y teniendo recién en los minutos finales una serie ofensiva en las manos de Stafford que terminó en la zona roja al llegar a la pausa de los dos minutos.

Cuando quedaban 1:25 en el reloj y después de varios pañuelos llegó el TD que le devolvió la ventaja a los Rams, quienes por medio de un pase desde la yarda 1 de Stafford a Kupp se pusieron 23 a 20 en el marcador. Ahora Cincinnati tenía menos de un minuto y medio y dos tiempos fuera todavía sin usar para poder por lo menos empatar.

Finalmente, la poderosa defensa de los carneros estuvo a la altura del desafío y detuvo en 4° y 1 a Burrow, quien en un intento desesperado casi conecta con uno de sus receptores para mantener vivo el drive.

Así, con el 23 a 20 a favor, los Rams solo necesitaron con Matthew Stafford de poner la rodilla al piso para quemar los segundos restantes y gritar por segunda vez en su historia campeones de la NFL. Con esto se pone fin a una temporada brillante para los carneros, quienes armaron un equipo para esto y terminaron respondiendo a las expectativas con una franquicia repleta de estrellas.