Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina. 6.909 atletas de 41 países son los que participarán de la ceremonia y de los juegos mismos en distintas disciplinas por un periodo de 17 días. Santiago 2023 busca voluntarios para esta máxima competición continental, quienes podrán vivir al máximo esta experiencia llena de deportes y competencias, y que seguro ningún deportista dará nada por hecho.

El 20 de octubre de 2023 comenzarán los Panamericanos que se llevarán a cabo en el Estado Nacional, velódromo del Parque Peñalolén o el Parque Bicentenario de Cerrillos. En cambio, los Juegos Parapanamericanos comenzarán el 17 de noviembre con 1.927 atletas. Por lo tanto, se dio inicio a la campaña de voluntarios, quienes podrán postular a 52 funciones, entre ellas: limpiador de cancha o pasapelotas.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, explicó a LUN que, se necesita una cantidad no menos importante de voluntarios para los juegos que están por llegar. “Necesitamos 17 mil voluntarios: 12.000 para los Panamericanos y 5.000 en los Parapanamericanos".

Por otra parte, Cunazza explicó que no existe ganancia económica por ser voluntario, en embargo existen otros tipos de beneficios. “Hay acceso a acreditación, acceso a los recintos, uniforme, seguro, transporte, diferentes tipos de beneficios que les permiten poder participar de manera tranquila y segura”.

¿Te gusta el deporte? A continuación, te contamos como ser voluntario para los Panamericanos.

¿Cómo ser voluntario para los Panamericanos?

Para se voluntario de los Juegos Panamericanos tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, al 01 de octubre de 2023.
  • Tener la motivación e interés de participar en los Juegos en distintos roles como voluntarios y voluntarias del evento.

Deberás contar con la siguiente documentación que será requerida por el Comité Organizador Santiago 2023:

  • Cédula de identidad vigente y válida hasta el término de los juegos.
  • Para las personas extranjeras contar con Pasaporte vigente y válido a lo menos por seis meses desde el ingreso al país y hasta el término de los Juegos.
  • Seguro de salud para las personas extranjeras.

Para ser voluntario de los próximos Juegos Panamericanos, deberás ingresar al siguiente ENLACE y completar todos los datos que te soliciten para postular.