Una gran noticia para los amantes del fútbol americano y los seguidores del primer chileno en la NFL, Sammis Reyes, es la que se está incubando en los entrenamientos de los Chicago Bears, el segundo club que representa el oriundo de Talcahuano.

De acuerdo a los reportes de la prensa estadounidense, el atleta de 27 años que había actuado como ala cerrada en los Washington Commanders, ahora está practicando una nueva rutina como jugador defensivo. Es decir, pasará de las formaciones ofensivas y especiales a la defensiva, donde tendrá la misión de capturar al mariscal de campo rival.

"Tomaremos esta semana para ver cómo va todo. Conversaremos la próxima semana. Me estoy divirtiendo con esto, lo estoy disfrutando. Confío en el entrenador (Matt Eberflus), él sabe lo que está haciendo y yo estoy con la cabeza cacha y trabajando en lo que ellos quieran que haga", manifestó el chileno de 196 centímetros.

Por su parte, Reyes alcanzó la bendición del jefe de los equipos especiales en Chicago, Jim Dray. "No es un pez fuera del agua, no está tan verde", expresó el estratega de cara a una opción que se agrega al juego del chileno y puede permitir que sume minutos en el equipo defensivo, durante su segunda temporada en la NFL.

En su estreno en la liga, Reyes participó en once encuentros de Washington y en uno de ellos comenzó como titular. Participó del 39 por ciento de las jugadas ofensivas de su equipo y el 57 por ciento de las acciones de equipos especiales, hasta que una lesión lo margió de la competencia en los últimos meses.

Los Osos han tenido una temporada muy irregular, con siete derrotas en diez presentaciones y el último lugar en el Norte de la Conferencia Nacional, y actualmente suma tres caídas en fila. Las posibilidades de clasificar a la postemporada son remotas.