La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tendrá un representante nacional este fin de semana. Pero no será el chileno Sammis Reyes, quien aún no encuentra equipo luego de finalizar su vínculo contractual con los Washington Commanders.

Será un estadounidense con un gran cariño por nuestro país. Este domingo, cuando los Philadelphia Eagles reciban a los Jacksonville Jaguars en la semana 4 de la competencia, Britain Covey tendrá la bandera de Chile en su casco. Y hará lo mismo en la semana 5.

¿La razón? La NFL celebrará un programa de "diversidad internacional", durante el cual alrededor de 200 jugadores podrán escoger banderas de sus países nativos o de los cuales tengan una herencia cultural y lucirlas en sus cascos. 

Y Covey escogió la de Chile. El ala abierto de los Eagles no nació en nuestro país ni tiene familiares chilenos, pero sí vivió en suelo nacional entre 2016 y 2017: estuvo en Rancagua y Curicó como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Aquello fue lo que lo motivó a representar la bandera nacional. “Servir por dos años a la gente de Chile como misionario fue una de las grandes experiencias de mi vida e hizo que me enamorara de los chilenos y su cultura”, explicó a NFLenCastellano.

Sueño con comer un completo o una sopaipilla en la calle. Esa es una de las tantas cosas que me encantaron de mi tiempo en Chile”, compartió también. 

A principios del 2016, Covey puso en pausa su temporada en la Universidad de Utah para venir a Chile. Retornó a Estados Unidos en 2018, continuó su carrera en el fútbol americano universitario y en 2022 firmó por los Eagles, con el cual es líder de la NFC Este.