Sammis Reyes no volverá a jugar en los Washington Commanders, luego de que finalizaran el vínculo contractual a semanas de empezar una nueva temporada de la NFL, lo que obliga al ex basquetbolista a buscar nuevos horizontes para su carrera. Eso a pesar de que tenía contrato hasta el 2023.

El hecho se debió a que el primer chileno en participar en el deporte más popular de Estados Unidos arrastra una lesión en uno de sus isquiotibiales, más específicamente en el tendón de la corva, por lo que ya había sido marginado del listado del elenco capitalino para esta temporada.

Reyes, que jugó principalmente en equipos especiales durante su estadía en Washington, ahora será agente libre por lo que podrá buscar equipo antes del inicio de la temporada regular, pactada para la segunda semana de septiembre.

Eso sí, las complicaciones físicas pueden ser un tema que frene la llegada a alguno de los otros 31 elencos de la liga, por lo que deberá ser bastante cauteloso con el tratamiento de su lesión para poder encontrar un nuevo desafío.

Habrá que esperar por si logra encontrar un nuevo club, pues la intención de Sammis es seguir ligado a la NFL, luego de que el año pasado hiciera su debut al lograr entrar en la lista de 53 jugadores de los Commanders, que no tuvieron una buena participación.

"No importa en qué etapa de tu proceso estés, si confías en la ley del sacrificio y la recompensa tu tiempo de ver resultados llegará. Crea un plan, toma acción, modifica tu plan basado en lo aprendido y vuelve a tomar acción. Sé paciente. El tiempo de cosechar tu cultivo llegará", escribió el ala cerrada hace algunas semanas en sus redes sociales al sufrir la lesión.