La National Football League, conocida popularmente como la NFL, poco a poco comienza a calentar motores para lo que será una nueva temporada a partir del 8 de septiembre, la que tendrá al chileno Sammis Reyes como protagonista en los Washington Commanders.

Este deporte es uno de los que despierta mayor fanatismo en Estados Unidos y distintos rincones del mundo, además de que cuenta con uno de los eventos más importantes del planeta como lo es el Super Bowl, cuando se enfrentan los dos equipos en la final que define el título y que además tiene el famoso show de medio tiempo, donde los mejores artistas se presentan con una breve pero potente presentación.

Una de las palabras más nombradas dentro de los distintos deportes del país del norteamericano es el Draft que se realiza este jueves 28 de abril a las 20:00 horas de Chile, pero muchos no están familiarizados con lo que realmente es este proceso.

¿Qué es el Draft de la NFL?

El Draft es la Reunión Anual de Selección de Jugadores, donde los distintos equipos toman turnos para, como dice el nombre, seleccionar a los jugadores que vienen del mundo universitario u otros, que se incorporaran a la NFL por primera vez.

El orden en el que seleccionan a los jugadores disponibles, se da según la posición en que terminaron en el reciente torneo. Por ejemplo, el equipo que finalizó último, será el primero en seleccionar a jugadores disponibles, aunque este mismo puede negociar su lugar y cambiarselo a otros equipos a cambio de dinero o jugadores.