Tras la finalización de la temporada de NFL, la famosa "offseason" se hace presente. Sin embargo, previo a eso, se produce un evento esperado por todos: el draft. Este famoso evento, popular en casi todos los deportes en Estados Unidos, permite seleccionar a los mejores prospectos venidos desde la universidad.

Será un evento de tres días, en el cual se dividirán las siete rondas de elección. La primera jornada está destinada exclusivamente para los jugadores que sean elegidos en primera ronda. En la segunda se producirán las selecciones de las rondas 2 y 3, y para la tercera se producirán las de las rondas 4 a la 7.

Vale destacar que, por la cantidad de jugadores que necesitan cada equipo, este es el draft más numeroso de todos los deportes en Estados Unidos. Por ejemplo, como punto de comparación, en la NBA se eligen 60 jugadores divididos en dos rondas de selección. En este draft se eligen 262, divididos en siete rondas.

Otro punto importante es que por primera vez en nueve años, es probable que ningún quarterback, o mariscal de campo, sea elegido en las primeras cinco elecciones del draft. Esta posición es generalmente la más valorada por los equipos. De hecho, en 26 ocasiones la primera selección del draft ha sido un QB.

Día y hora: ¿Cuándo será el Draft de la NFL?

El Draft de la NFL comenzará este jueves 28 de abril a las 20:00, continuará el viernes 29 a las 19 horas y culminará el sábado 30 a las 12:00 de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver por TV en vivo el Draft de la NFL?

La ronda n°1 del Draft de la NFL será transmitida en vivo por ESPN Extra, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el Draft de la NFL?

El Draft de la NFL será transmitido en su totalidad, durante los tres días, a través de Star+.