El lunes 24 de enero comienza la fiesta deportiva del Balonmano, el Torneo Sur y Centro Americano que se llevará a cabo en el Estadio Deportivo de Geraldo Magalhes, ubicado en Recife Brasil.

Siete son las selecciones que contempla el campeonato: Chile, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina; además la entrega de cuatro cupos directos Mundial IHF de Suecia y Polonia que se realizará el 11 y 29 de enero de 2023.

El Grupo A está compuesto por: Argentina, Bolivia y Uruguay, mientras que el Grupo 2: Chile, Brasil, Costa Rica y Paraguay.

Frente al sorteo por equipos el técnico de Brasil, Marcus Tatá Oliveira, en conversación con el programa +Handball, el programa del balonmano de América, declaró que "elegimos el duelo con Chile porque sabemos que es un juego más fuerte, que nos prepara de mejor manera para la final".

Los verdeamarelho poseen una gran responsabilidad al jugar de local, pero el entrenador Tatá descartó que esto le pueda jugar en contra, "Brasil es un equipo que siempre está para disputar finales y títulos, sea en casa o en otro lado".

Por otra parte, el entrenador de la selección de Argentina, Guillermo Milano, quién acaba de asumir en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 reconoció que Brasil y Chile son los países más fuertes y que le pueden dar gran pelea a la albiceleste, pero que "va a ser un torneo mucho más parejo que los anteriores".

Recordemos que Argentina fue Campeón del primer Torneo Sur y Centroamericano en Maringá 2020, al imponerse frente al equipo brasilero tras ganar en la última fecha por 25-24 en un partido apretadísimo. 

Te invitamos a revisar las fechas y horarios de la Selección Chilena de Balonmano haciendo clic AQUÍ.