Con una gran alegría terminó la participación de la selección chilena en el Torneo Sur y Centro-Sudamericano de balonmano en el gimnasio Geraldao de Recife, Brasil. Es que el equipo nacional coronó su destacada actuación con una victoria ante Uruguay en el cierre.

Luego de caer estrechamente en semifinales con Argentina, el equipo que comanda Mateo Garraldo se impuso al representativo oriental con un marcador de 29 a 21, y celebró con el tercer lugar del certamen los pasajes a su séptimo mundial consecutivo.

"Somos un grupo muy unido y tenemos gente de recambio. Hemos dado este paso adelante con veteranos y jóvenes. Ahora toca disfrutar de este tercer lugar, aunque nosotros veníamos por el otro, pero el torneo pone a cada uno en su lugar", valoró Esteban Salinas.

El equipo que comanda chileno repitió la dosis de la edición anterior del torneo continental, con un plantel en el que destacaron Erwin y Harald Feuchtmann, Rodrigo y Esteban Salinas y que sólo perdió con Brasil y los argentinos.

 

Precisamente, la escuadra trasandina no pudo defender la corona vigente y se inclinó 20-17 ante el local en un encuentro que se resolvió en los últimos cinco minutos y constató la rivalidad entre las potencias continentales.

El próximo Mundial de handball se disputará entre el 12 y el 19 de enero de 2023 con presencia de las 32 selecciones clasificados en una cita que se repartirá entre Polonia y Suecia como sedes. De momento están ratificados 14 del total de inscritos.

Mira EN VIVO a continuación el partido de Chile vs Uruguay en Recife 2022:

 

¿Cuándo juega la Selección Chilena de Balonmano?

La Selección Chilena de Balonmano juega el día sábado 29 de enero a las 17:30 horas frente a la Selección de Uruguay por el tercer lugar del Torneo Sur y Centro Americano.

 

ONLINE: ¿Quién trasmite por streaming el partido de Chile VS Uruguay?

El duelo de Chile frente a Uruguay por el Torneo Sur y Centro Americano 2022 será transmitido por Redgol de forma gratuita (Solo en territorio nacional)