Costa Rica y Paraguay fueron los equipos encargados de abrir la tercera jornada del Torneo Sur y Centro Americano de Balonmano Recife 2022

Los equipos se enfrentaron en un duelo muy parejo, donde demostraron gran parte del nivel que están forjando.

Durante el primer tiempo, el equipo guaraní logró imponerse en el marcador por 18 goles a 12, pero no fue tarea fácil, ya que Costa Rica hizo lo suyo para acortar la distancia. 

Ya en la segunda mitad del partido, Costa Rica salió con todo a la cancha y logró acercarse momentáneamente a Paraguay. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, por lo que el cuadro albirrojo fue el ganador del partido con 31 goles a su favor y 24 para Costa Rica

De esta manera, Paraguay y Costa Rica quedaron en el tercer y cuarto lugar de la tabla del grupo B y ambas selecciones se despiden del certamen y el sueño del ir al Mundial de Polnia y Suecia en enero de 2023. En donde dieron mucho que hablar por el nivel que vienen desarrollando.   

Y para cerrar la jornada con broche de oro. A partir de las 20:00 horas, Brasil se medirá ante Chile. Un partido que de seguro se vivirá con mucha intensidad para bajar la cortina del Grupo B, donde ambas escuadras buscarán la mejor ubicación posible pensando en los duelos de definición.

Todos los partidos se pueden seguir a través de los diferentes canales de comunicación de Coscabal, y también suscribiéndote a la plataforma de streaming de Fanatiz, la casa del Balonmano de Centro y Sur América.