La Selección Chilena de Balonmano es una de las siete que participará en el Torneo Sur y Centro Americano de Balonmano, que arranca el día lunes 24 de enero y tendrá lugar en el Estadio Deportivo de Geraldo Magalhes, ubicado en Recife Brasil

Este importante campeonato entrega cuatro pases directo al Mundial IHF de Suecia y Polonia que se realizará el 11 y 29 de enero de 2023.

El entrenador Mateo Garralda, quien dirige la selección desde el 2016 señaló que “el objetivo primordial es clasificarnos para el Mundial de manera directa y después, luchar por la medalla e intentar meternos en la final”.

El cuadro nacional buscará mejorar su racha, tras haber terminado en el puesto 27 en el mundial que se desarrolló en Egipto en 2021. Esta vez tendrá que enfrentar a la potencia sudamericana Argentina, equipo que siempre se encuentra en lo más alto del tablero.

Sobre ello, el técnico español aseguró que “tenemos que tener en cuenta que, a nivel de equipo, les podemos hacer frente, hacer grandes partidos y también podemos ganarles”.

Frente a ello, "La Roja" hoy 20 de enero realizó su último entrenamiento preparativo al sudamericano, puesto que son los encargados del primer encuentro del Grupo B: Chile vs Costa Rica el día martes 25 de enero a las 15:00 horas frente a Costa Rica.

 

A continuación te comentaremos a qué hora y que día juega la selección chilena de balonmano.

FECHA Y HORARIO

Día 1: Martes 25 de enero

15:00 Chile v/s Costa Rica

Día 2: Miércoles 26 de enero

18:00 Paraguay v/s Chile

Día 3: Jueves 27 de enero

20:00 Brasil v/s Chile