Chile se prepara para los Juegos Panamericanos 2023, que se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, y durante esta jornada se confirmaron las sedes que recibirán a algunas de las distintas disciplinas en nuestro país.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, confirmó que el atletismo en Santiago 2023 se realizará en el Coliseo Central del Estadio Nacional, recinto que aseguró está en condiciones.

"Se va a cambiar la pista por una de nivel olímpico que durará muchos años. El atletismo merece una pista de gran nivel en el mejor recinto deportivo del país", comentó Ilic, quien agregó que en el caso de los Parapanamericanos se usará el Estadio Atlético Mario Recordón.

Por su parte, el surf se desarrollará en Pichilemu y no en Reñaca "por petición expresa de los surfistas chilenos y la Federación Internacional", según confirmó Ilic. El remo se moverá de Valparaíso hasta San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, debido a problemas hídricos en Curauma, la sede pensada inicialmente.

Por último, Ilic confirmó que el rugby se desarrollará en el Estadio Municipal de La Pintana y no en San Carlos de Apoquindo, como se tenía organizado originalmente.