Cuando falta exactamente un año y medio para la esperada inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el reconocimiento del evento polideportivo más importante de la historia de Chile comienza a extenderse por el mundo.

Y en esta jornada hubo un invitado especial para sumarse a la magia de los Juegos. Se trata del célebre Rick Harrison, propietario una casa de empeño en Las Vegas, desde donde protagoniza el docu-reality "El Precio de la Historia", de History Channel.

La legendaria figura llegó al país en compañía de su hijo Corey y conocieron nada menos que a Fiu, la mascota oficial de Santiago 2023. El tasador tomó al pájaro sietecolores y dio su veredicto. "Creo que es genial", dijo la estrella televisiva.

Pero lo que todos querían era que Rick determinara el valor de la exótica ave chilena y el hombre tuvo que meditarlo antes de dar su veredicto. "Déjame ver... digo que no tiene precio", sentenció entre risas la reconocida figura de la pantalla internacional.

"El Precio de la Historia" es la serie número 1 de History Channel. Lleva trece años al aire, 587 episodios y un total de 17 temporadas transmitidas en América Latina. Todo un récord para esta señal televisiva.

Santiago 2023, en tanto, se desarrollará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, con una inversión total que supera los 500 millones de dólares, para recibir a más de ocho mil atletas de 41 países, que competirán en 38 deportes y 57 disciplinas.