Una esperada noticia se dio a conocer este sábado, porque Santiago 2013 dio a conocer la mascota que ganó y será protagonista en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Fiu, el pájaro de siete colores, ganó la votación en la que participaron cerca de 45 mil participantes, donde la tierna ave se quedó con la mayoría de los sufragios.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, habló acerca del venidero evento polideportivo que se desarrollará en la capital.

"Estamos ad portas de vivir un hito deportivo sin igual. Trabajando sin pausa y a toda máquina, según los plazos establecidos, para que la fiesta del deporte más grande de América, sea un evento inolvidable para Chile y que esté al nivel de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia", indicó la secretaria de Estado.

Fiu es la mascota - Guille Salazar - RedGol

Fiu es la mascota - Guille Salazar - RedGol

En tanto, Miguel Ángel Mujica, el presidente del Comité Olímpico de Chile, expresó que "hoy celebramos que faltan sólo dos años para el inicio de los Juegos, dos años donde habrá que trabajar al máximo de nuestras capacidades no sólo para cumplir con los estándares de organización, sino que especialmente en difundir a lo largo de todo Chile la relevancia de albergar un certamen con 41 países y casi 10.000 deportistas".

Chile se prepara con todo para albergar por primera vez en la historia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.