arrow_downward
Sammis Reyes hace historia y se convierte en el primer chileno contratado por un equipo de la NFL
Fútbol americano

Oficial: Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en la NFL tras fichar en Washington

El jugador chileno fue oficializado como nueva incorporación del Washington Football Team para la próxima temporada de la National Football League, en un hito histórico para el deporte chileno.

escrito por
Nicolás Olea M.

Sammis Reyes hace historia y se convierte en el primer chileno contratado por un equipo de la NFL

Sammis Reyes hace historia y se convierte en el primer chileno contratado por un equipo de la NFL (Foto: Archivo)

Y llegó la hora. El ala cerrada Sammis Reyes fue oficializado hace minutos como incorporación del Washigton Football Team, con lo que se convertirá en el primer chileno que participa en la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo.

Según informa el nuevo equipo de Reyes, quien vivió en Chile hasta los 14 años y tenía la aspiración inicial de jugar básquetbol en la NBA, el jugador fue capturado anticipadamente por los cazatalentos de Washington al ver sus condiciones.

Esto se dio gracias a la enorme actuación del chileno en el Pro Day, donde se presentan los aspirantes a entrar a la liga de fútbol américano y muestran sus destrezas en distintas pruebas atléticas.

El exponente de 2,01 metros y 108 kilos tendrá oportunidad de actuar en una de las ligas de más renombre en el mundo y escenario del Superbowl, uno de los eventos más importantes del calendario con audiencias de 100 millones de espectadores en Estados Unidos.

Sammy Reyes quería llegar a la NBA
 

La historia del chileno Sammis Reyes es especialmente destacada y Washington lo reseña en el anuncio de su contratación, ya que el salto del básquetbol a la NFL -y en la posición de ala cerrada- ya fue protagonizado por jugadores como Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham.

"Reyes creció en Chile antes de mudarse a Estados Unidos cuando tenía 14 años e ingresó a la Preparatoria North Broward en Miami. Los entrenadores de fútbol americano le rogaron que practicara ambos deportes, e incluso tuvo entrenamientos como ala cerrada", describe el reporte.

Sin embargo, el chileno optó solamente por el baloncesto, ya que el fútbol americano tenía un alto riesgo de lesiones y podría imposibilitar su carrera en lo más alto del deporte de Estados Unidos. Incluso fue seleccionado chileno en básquetbol.

Reyes trató de ingresar a la NBA hasta los 23 años, pero los resultados no fueron positivos. Por eso, su agente y su familia le convencieron de darle una nueva oportunidad al fútbol americano, que terminó siendo su destino.

Sammis Reyes, primer jugador chileno en la NFL
Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en el fútbol americano profesional de Estados Unidos

Temas

Comentarios


Lee También