logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Sammis Reyes, de la selección nacional de baloncesto a soñar con ser el primer chileno en jugar en la NFL

Sammis Reyes abandonó el baloncesto y a sus 24 años se enfoca en el fútbol americano con la esperanza de ser el primer NFL de Chile.

Sammis Reyes espera con ansías el draft 2021 de la NFL.
© Instagram Sammis ReyesSammis Reyes espera con ansías el draft 2021 de la NFL.

Sammis Reyes ya sabe qué se siente representar a Chile pues logró hacerlo con la selección de baloncesto pero su nueva meta tomó un giro radical y ahora se prepara para ser el primer jugador nacional en la NFL. Si bien se lee difícil, es una posibilidad bastante realista para el nacido en Maipú.

A los 14 años fue en busca del sueño americano al mudarse a Estados Unidos para explotar su talento en el tabloncillo y tras terminar su secundario fue reclutado por la Universidad de Tulane, de la NCAA I, donde estudió Administración de Empresas. Sin embargo, debió centrarse en sus estudios para obtener la residencia definitiva.

En 2020 la posibilidad de retomar la carrera deportiva se presentó cuando diversos agentes le convencieron que el fútbol americano era una opción ideal. “Me citaron a una cena en Nueva York para decirme que le diera una oportunidad al futbol americano, que me veían todo el talento para poder ser exitoso como ala cerrada”, dijo el año pasado cuando se unió al Programa Internacional de Proyección de Talentos de la NFL.

Reyes apunta a una adaptación positiva. “Han habido muchos casos de basquetbolistas que llegaron a la NFL en esa posición.El potencial está, solo tengo que ajustar, aprender a correr con casco, ganar peso y fuerza para soportar los choques”, añadió en ese momento.

Ahora debe esperar que se realice el draft de 2021, que se desarrollará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. El chileno se lució en el Pro Day realizado en la Universidad de Florida, deslumbrando con su crono de 4.65 en las 40 yardas, 31 repeticiones de barra y un salto vertical de 1.01 metros.

Publicidad
Lee también
Despiden a histórico de la NFL tras graves acusaciones de acoso
Redsport

Despiden a histórico de la NFL tras graves acusaciones de acoso

Tragedia en la NFL: Muere joven prospecto del draft
Redsport

Tragedia en la NFL: Muere joven prospecto del draft

Edo Caroe revela celos a Sammis Reyes por Emilia Dides
Tiempolibre

Edo Caroe revela celos a Sammis Reyes por Emilia Dides

La impactante razón por la que Kelce decepcionó en el Super Bowl
Redsport

La impactante razón por la que Kelce decepcionó en el Super Bowl

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo