arrow_downward
El tenista aseguró que la sobrecarga física fue una de las razones para bajarse de los eventos.
Tenis

Oficial: Rafael Nadal anuncia que se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Wimbledon

A días de ser eliminado de Roland Garros, Rafael Nadal confirmó en redes sociales que no participará de los próximos Juegos Olímpicos ni tampoco disputará Wimbledon. El tenista justificó su decisión acusando sobrecarga física.

escrito por
Constanza Sandoval

El tenista aseguró que la sobrecarga física fue una de las razones para bajarse de los eventos.

El tenista aseguró que la sobrecarga física fue una de las razones para bajarse de los eventos. (Foto: getty)

Rafael Nadal confirmó la mañana de este jueves lo que se venía rumoreando tras su eliminación de Roland Garros a manos de Novak Djokovic, oficializando que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni tampoco en Wimbledon.

El tenista de 35 años anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, escribiendo un hilo como suerte de comunicado para ratificar su baja de las importantes competencias, entregando como motivo la sobrecarga física.

"Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", publicó.

Nadal detalló que "es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando".

El español aseguró que "el hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ayudó a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida". Además añadió que "han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo".

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", agregó.

Rafa tomó la decisión pensando en extender su carrera deportiva.

Rafael Nadal cerró su comunicado de manera emotiva, y dando cuenta de la importancia que ha tenido la cita olímpica en su vida y profesión.

"Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país".

De esta manera, se confirma que el tenista no formará parte de Wimbledon -entre el próximo 28 de junio al 11 de julio- competencia donde aspiraba a desempatar los 20 Grand Slams con Roger Federer. Nadal tampoco irá a Tokio 2020, a disputarse entre el 24 y el 30 de julio.

Temas

Comentarios


Lee También