La selección chilena femenina jugó un duro encuentro amistoso ante Alemania en el estadio Stadion Bieberer Berg Platz 4, logrando un más que meritorio empate sin goles en un duelo disputado como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja llegaba al duelo ante las germanas con ganas de hacer un buen papel, luego de haber caído por la cuenta mínima ante Eslovaquia, en el primero de los amistosos de la mini gira previa a la cita Olímpica.

Y aunque la tarea era titánica, dado que las alemanas son segundas en el ránking FIFA, el elenco chileno sacó a relucir su mejor versión y le plantó cara a Die Nationalelf, rescatando una igualdad a cero.

Daniela Pardo, defensora de Chile, se mostró contenta y conforme por el resultado conseguido en la antesala de Tokio 2020:

"Tuvimos oportunidades de gol y ellas también- Fue un partido muy competitivo que nos viene bien para los Juegos Olímpicos y nos vamos con la sensación de que podemos competir con estas potencias y nos ilusionamos con los resultados que tanto deseamos", explicó.

La crack de Santiago Morning agregó que "este es el Chile que queremos ver, pero que va en progreso. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellas tienen gran variedad de cualidades físicas, como velocidad, potencia y fuerza".

"Nosotras tenemos jugadoras bastante técnicas y nos gusta la posesión del balón. Vamos muy bien encaminadas", valoró la zaguera.

Además, Daniela Pardo se mostró muy ilusionada de -eventualmente- ocupar un lugar en la lista definitiva de José Letelier para los Juegos Olímpicos.

"Todo lo que hacemos es para ser parte de esta nomina, es durísima la competencia para estar dentro de las 18, hay jugadoras de mucha calidad y día a día te peleas un puesto para ser parte de esa nomina", confesó.

Pardo complementó que ir a Tokio 2020 "es algo con lo que soñado personalmente desde que era chica y espero que estos duelos me ayuden para ser considerada por el técnico".

Por lo pronto la selección chilena sigue trabajando arduamente para conseguir su mejor nivel, que les permita llegar con el ánimo a tope a los J.J.O.O., a disputarse entre el 23 de julio al 8 de agosto.

Chile debutará en la cita olímpica el próximo miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña.