Quedaron sensaciones positivas tras el empate sin goles entre la selección chilena femenina y Alemania, potencia mundial en la categoría, de cara al esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese contexto, José Letelier, técnico de la Roja femenina, evidenció su conformidad por el nivel exhibido por sus dirigidas y afirmó que este resultado les permite ilusionarse con tener una buena participación en la cita olímpica.

“Las sensaciones son buenas, porque se dio mayormente lo que habíamos planificado: tratar de competir de mejor forma con este tipo de rivales, por la envergadura que tienen. Creo que las jugadores como siempre se entregaron al máximo, se cumplieron las expectativas y esperemos que esto sume mucho para las olimpiadas”, partió diciendo.

“Tenemos un detalle no menor, es fundamental marcar goles. Estuvimos cerca, tuvimos algunas ocasiones claras, pero son detalles determinantes que se deben mejorar, porque ante estos rivales si tienes una se debe embocar, ya que ellos también llegan mucho y luego es muy difícil revertir el marcador. Nos queda un tiempo. Lo importante es que se jugó bien, hubo un esfuerzo importante físico, también pudimos tener opciones, planteamos el encuentro de una manera distinta y eso nos dio resultado”, agregó.

Ahora, sobre la preparación al debut en Tokio, comentó que “vamos a fortalecer la idea, es una gran oportunidad la que tenemos. Vamos a seguir viendo opciones para llegar con lo mejor que tenemos para realizar un buen torneo y estar a la altura, como siempre lo han hecho estas jugadores”.

Recordemos que la selección chilena femenina seguirá trabajando para su esperado debut en Tokio 2020, pues está en el grupo E y deberá enfrentar a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).