La selección chilena femenina tuvo su último examen preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque igualó en un sin goles con Alemania, potencia mundial en la categoría.

En ese contexto, la defensora Javiera Toro entregó sus impresiones tras el compromiso y afirmó que este resultado les permite ilusionarse con realizar una buena campaña en la cita olímpica.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que teníamos que trabajar todas juntas, porque es un rival que es potencia. Físicamente tienen una cantidad de variedades: velocidad, fuerza y nosotras teníamos que contrarrestar eso con trabajo en equipo, cubrir nuestras espaldas y realizar nuestro juego, donde tenemos jugadores muy técnicas y en tener la posesión de balón”, partió diciendo.

“Fue un partido para cualquiera: nosotras tuvimos oportunidades de gol, ellas también. Fue un encuentro muy competitivo y nos viene bien para los Juegos Olímpicos. Quedamos con la sensación de que podemos competir con cualquier equipo y poder ilusionarnos con tener los resultados esperados en Tokio 2020”, agregó.

Al ser consultada sobre el nivel exhibido ante Alemania, en desmedro del primer amistoso ante Eslovaquia, expresó que “en lo personal, no fue uno de nuestros mejores partidos, pero por suerte tuvimos nuestra revancha en el fútbol. Se realizó un buen trabajo ante Alemania, pero siempre se puede más. Tenemos que seguir trabajando y preparándonos para lo que se nos viene”.

Finalmente, aseguró a los hinchas de la Roja femenina que “siempre queremos competir, queremos mostrar nuestra mejor versión y creo que lo podemos hacer, porque ya lo hemos demostrado”.

Recordemos que la selección chilena femenina seguirá trabajando para su esperado debut en Tokio 2020, pues está en el grupo E y deberá enfrentar a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).