La selección chilena femenina ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Este miércoles se realizó el sorteo de los equipos que darán vida a la cita mundial, donde la Roja intentará ser protagonista.

El elenco de José Letelier quedó instalado en el Grupo E junto al local Japón, Canadá y Gran Bretaña. Un sorteo que fue más favorable de lo esperado, pero que no relaja en nada a las jugadoras y así lo dejó claro Daniela Pardo.

La volante de Santiago Morning conversó con RedGol luego de conocerse a las rivales de la Roja y aseguró que no estará nada de fácil. "Creo que cualquier grupo que nos tocara sería difícil. Estamos en la elite, vamos a disputar algo gigante y estarán las mejores. Cualquiera será difícil".

Como si fuera poco, Pardo destacó que Chile comparte con rivales de renombre. "Nos tocó un subcampeón (Japón, 2012), otro medallista de hace algunos Juegos Olímpicos (Canadá, bronce en 2012 y 2016). Será todo complicado, hay que tomar los resguardos".

La volante también llamó a la calma ante la ilusión tras conseguir el boleto a Tokio. "Hay que poner la expectativa y los pies en la tierra. Nosotras iremos por todo, a competir, pero paso a paso. Iremos de a poco intentando sumar jugadoras, expectativas y gente. Por ganas no nos vamos a quedar".

Finalmente, Pardo dijo estar esperanzada en ser parte de la convocatoria para los Juegos Olímpicos. "Hay que disfrutar y ser conscientes de lo que vamos a vivir, día a día. Ojalá no se nos pase volando, espero disfrutar este sueño y estar en la nómina final".

Chile hará su debut en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 21 de julio, cuando enfrente a Gran Bretaña (03:30 horas). El día 24 se medirá con Canadá (03:30 horas) para cerrar todo ante Japón el 27 del mismo mes (07:00 horas).