La selección chilena femenina sacó un valioso empate ante Alemania, de cara al esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, en el último minuto de compromiso la Roja o las germanas pudieron quedarse con el triunfo.

Primer fue Daniela Zamora, quien aprovechó un pase en profundidad, llegó al área y metió un remate que fue trabado. Sin embargo, el rebote le quedó ahí mismo y con su pierna menos hábil sacó un disparo cruzado que salió por poco desviado.

Pero un minuto más tarde las alemanas respondieron: pase a las espaldas de las defensoras chilenas que aprovechó Nicole Anyomi, quien llegó al área y cuando se prestaba para sacar el remate Carla Guerrero, con un impresionante carrerón, le movió el balón.

No obstante, la pelota le quedó en área chica y la delantera igual metió un disparo que contuvo de gran manera la portera y capitana de Chile, Christiane Endler, quien fue un murallón cada vez que fue requerida.

De esta manera, Chile cierra la doble fecha FIFA con una derrota (ante Eslovaquia) y un empate con Alemania. Y ahora se enfoca en seguir trabajando para afrontar la cita olímpica de Tokio 2020.

Cabe recordar que la selección chilena femenina seguirá trabajando para su esperado debut en Tokio 2020, pues está en el grupo E y deberá enfrentar a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).

Revisa las comentadas jugadas: