Luego de derrotar a Rafael Nadal en semis de Roland Garros, el favoritismo para Novak Djokovic era enorme en la definición ante el griego Stefanos Tsitsipas. Condición que logró demostrar en la arcilla parisina, aunque en un encuentro donde debió esforzarse al máximo para levantar su segundo título en este torneo.

El primer set fue una muestra de gran tenis de ambos jugadores, el que terminó en un tie break. Ahí, el joven helénico fue más eficaz para quedarse con la primera manga. Vuelito con el que siguió en el segundo set, donde venció fácilmente por 6-2 y parecía encaminarse a su primer título de un major.

Sin embargo, el serbio es una bestia competitiva. Si le abres la puerta, entra y empieza a hacer de todo. Por lo mismo, el bajón de Tsitsipas lo aprovechó para ganar rápidamente el tercer y cuarto set por 6-3 y 6-2, dándole un gran envión anímico.

En el último set, Nole quebró de entrada. A pesar de los 12 años de diferencia que hay entre ambos y que había un evidente cansancio en el número 1 del mundo, esa ventaja inicial que tomó le fue suficiente para ganar 6-4 el quinto y así poder levantar la copa.

De esta manera, ganó su Grand Slam número 19, quedando solamente a uno de los que tiene Rafa Nadal y Roger Federer, los más ganadores hasta el momento. Se convierte, además, en el único que ha gando dos veces al menos los cuatro títulos de majors.

 

LA PREVIA

Este domingo se conocerá al nuevo monarca masculino de Roland Garros. El gran torneo de tenis francés enfrentará al actual número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic frente al griego Stéfanos Tsitsipás (5°) en el Court Philippe Chatrier. Choque de generaciones entre un tenista de 34 años de edad y otro de 22.

Nole logró llegar a su vigésima novena final de Grand Slam y la sexta en Roland Garros. El actual líder del registro ATP derrotó en las semifinales al español Rafael Nadal en cuatro sets; por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, un duro encuentro considerando que el tenista español es uno de los mejores de la historia en tierra batida. El serbio, además, derrotó a lo largo del torneo galo a los italianos, Matteo Berrettini en cuatro sets y a Lorenzo Musetti en la cuarta ronda, en un partidazo donde Djokovic debió luchar para quedarse con el partido tras caer en los dos primeros sets.

Tsitsipás por su parte, viene de dejar en el camino a Alexander Zverev, el griego logró derrotar al alemán en cinco sets, por parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, consiguiendo así, su primera final de Grand Slam.

El historial de enfrentamientos entre Djokovic y Tsitsipás es favorable para el tenista serbio, el actual número 1 del ranking ATP ha conseguido cinco triunfos ante el nacido en Atenas, mientras que, Tsitsipás ha logrado llevarse la victoria en dos oportunidades.

El último duelo entre ambos fue ATP Masters 1000 de Roma de este 2021, en aquella oportunidad Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipás por un marcador de 4-6, 7-5, 7-5.

 

Revisa el marcador del Novak Djokovic vs Stéfanos Tsitsipás

Día y hora: ¿Cuándo juegan Novak Djokovic vs Stéfanos Tsitsipás?

 

Novak Djokovic vs Stéfanos Tsitsipás juegan este domingo 13 de junio a las 09:00 am hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Novak Djokovic vs Stéfanos Tsitsipás? 

 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Novak Djokovic vs Stéfanos Tsitsipás?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en ESPN Play.