Ronald Garros es sinónimo de Rafael Nadal, el español es el mejor jugador en la historia de canchas de arcilla, por eso ganó 13 veces el Grand Slam francés. Aquello no le importó a Novak Djokovic, que dio el golpe, y se metió en la final, tras vencer por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2, en más de cuatro horas de partido.

El compromiso arrancó con todo, desde el comienzo se notó que el duelo iba a durar muchísimo, porque el primer game duró más de 12 minutos. El español entró jugando en modo bestia y logró ponerse 5-0, sin embargo, el balcánico descontó, aunque no fue suficiente. 6-3 para Rafa.

La segunda manga siguió a alto vuelo, el público francés gozaba en la cancha Philippe Chatrier, y era testigo de la levantada de Djokovic, que gracias a sus golpes profundos desde el fondo de la cancha, se afirmó en el polvo de ladrillo, para en 54 minutos vencer por 6-3.

El tercer set fue un verdadero drama. Duró más que un partido de fútbol, porque tardaron una hora y 38 minutos en dirimir al jugador que tomaba la ventaja. Fue Nole, que luego de levantar un set points mandó el partido al tie break, donde se impuso por 7-4.

La Fiera de Manacor estaba lejos de rendirse, porque pese a tener el compromiso cuesta arriba dio vuelta la página y arrancó el cuarto con quiebre arriba. Pero la cabeza de Djokovic empezó a trabajar, y con un impecable triple break se llevó un partido espectacular.

Novak Djokovic logró casi lo imposible, le ganó a Rafael Nadal en Roland Garros, y ahora va por el título este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

La previa
 

Algunos lo catalogan como una final anticipada, otros como el partido que reafirmara que, a pesar del paso de los años, Rafael Nadal sigue siendo el rey de la arcilla. Interpretaciones más o menos, lo concreto es que el partido entre el español y Novak Djokovic  en el marco de las semifinales de Roland Garros será un imperdible para cualquier amante del deporte blanco. 

No cabe duda que el hispano es el favorito número uno no solo para quedarse con la llave, también para adjudicarse la corona del Grand Slam de tierra de arcilla. Y, en ese sentido, las estadísticas hablan por si solas, pues Rafael Nadal solo ha perdido dos partidos a lo largo de toda su carrera en Roland Garros, números que se traducen en que el actual número tres del escalafón mundial irá por su decimocuarta corona en París. 

Sin embargo, tampoco es que estas cifras quieran decir que será una tarea fácil, ya que al otro lado de la red se encontrará Djokovic, quien es el mejor jugador del momento y además el responsable de que Nadal haya perdido una de esas dos veces de las que se tenga registro en parís. 

El marcador
 

Día y hora: ¿cuándo juegan Novak Djokovic vs Rafael Nadal por las semifinales de Roland Garros 2021?

Novak Djokovic vs Rafael Nadal será este viernes 11 de junio a las 11:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver EN VIVO y por TV Novak Djokovic vs Rafael Nadal?

Novak Djokovic vs Rafael Nadal será transmitido por ESPN 2. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

Online: ¿dónde ver EN VIVO y por streaming el partido?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en ESPN Play.