Este domingo Cristian Garin (23º de la ATP) se despidió en octavos de final de Roland Garros, porque en tres sets seguidos (6-2, 6-1 y 7-5) sucumbió ante el sólido juego del ruso Daniil Medvédev (2º).

Por lo mismo, tras el encuentro, el tenista chileno no dramatizó con la derrota y afirmó que ya dio vuelta la página. De hecho, solo piensa en recuperarse físicamente para afrontar al 100 por ciento el próximo Grand Slam de la temporada: Wimbledon.

“Medvédev jugó, sobre todo en los dos primeros sets, un nivel súper alto. No me regaló ningún punto. Igualmente tuve mis chances de hacerlo más parejo, pero él estuvo muy sólido. Me llevo una buena sensación, tengo bien claro lo que tengo que mejorar. Contento de la evolución que he tenido esta semana”, partió diciendo.

“Tuve un comienzo de año súper difícil y creo que a medida que van pasando los torneos me voy sintiendo mejor. Siento que voy por el camino correcto. Triste por haber perdido, pero contento de la evolución que voy teniendo”, agregó.

“Fue una semana muy dura, de mucha intensidad. No voy a casa desde hace cuatro meses, ir de hotel en hotel no es fácil. Me hace falta desconectar un poquito, tengo un poco de dolor en el cuello y hombro, han sido sobrecargas de las últimas semanas. Mi prioridad es llegar bien físicamente a Wimbledon“, sentenció.

De esta manera, el número de Chile tendrá un par de semanas para descansar y recuperarse bien físicamente, pues el Grand Slam de Wimbledon se disputará entre el 28 de junio y 11 de julio.