Un partidazo se jugó este viernes, quizá uno de los mejores de la historia, porque Novak Djokovic le ganó en las semifinales de Roland Garros a Rafael Nadal, en un duelo apasionante, que fue para el serbio tras cuatro sets.

Luego del encuentro el serbio habló y alabó las condiciones de su rival, Rafa, que es el mejor jugador en la historia del major francés, con 13 títulos en París.

"Sin duda ha sido el mejor partido que he jugado en toda mi historia en Roland Garros. Y de los tres mejores partidos que he jugado en toda mi carrera considerando el nivel de tenis, jugando contra mi mayor rival de siempre en la pista en la que más éxito ha tenido en su vida tras 15 años. Y hay que sumarle el ambiente tan eléctrico apoyando a los dos jugadores. Simplemente alucinante", dijo de entrada el número 1 del mundo.

Luego, Djokovic señaló que lo hecho en la arcilla francesa fue uno de los mayores logros de su carrera.

Nole va por el título en Roland Garros - Getty

Nole va por el título en Roland Garros - Getty

"Rafa ha sido el tenista más dominante de la historia en Roland Garros, se acaban las palabras para definir sus logros aquí. Ha perdido ahora tres veces en toda su carrera. Y lleva aquí jugando desde hace 20 años casi", explicó.

"Ganar a Rafa fue como escalar el Everest, esa es la sensación que tienes siempre que sales a pista contra él, de escalar el Everest para ganarle. Me había ganado las 8 veces anteriores que habíamos jugado en la Philippe Chatrier. Traté de tomar ciertas cosas de nuestro de 2015 para poder implementarlas esta noche y funcionó", replicó.