Un partido épico se jugó este viernes en París, donde Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, destranando, de esta manera, al español del Grand Slam francés, el cual ha ganado en 13 ocasiones.

El zurdo, luego del partido, indicó que cada año se le hará más difícil quedarse con el trofeo en Bois de Boulogne, el cual en 2021 quedará en manos de Nole o Stefanos Tsitsipas.

"No pretendo que sea una excusa, ni mucho menos. En estos niveles, el que se adapta mejor es el que gana, pero es cierto que la pista se pone lenta y la pelota menos viva, lo cual le favorece a él porque mis tiros dejan de tener ese extra de efecto. En todo caso, no fui capaz de jugar todo lo largo que necesitaba para sacarle de posición. Esto es un deporte, se puede ganar y perder, hoy no pude vencer y esa es la única realidad. Hay que felicitar a Novak", dijo de entrada el de Manacor.

Luego, explicó que cada vez será más complicado para él quedarse con el título en el único major que se juega en canchas lentas, su especialidad.

"Habiendo ganado 13 veces duele menos perder en una ocasión, pero es cierto que los años pasan y nada es eterno. Soy consciente de que cada edición voy a tener menos posibilidades, este año tenía una opción importante. Yo no soy una persona que dramatice mucho las derrotas ni me exalte cuando gana", explicó.

"En este deporte tienes que estar preparado a la victoria y a la derrota porque cada vez que sales ahí estás expuesto a ambas cosas. El año que viene espero volver con la ilusión y el trabajo necesario para darme una oportunidad. Por momentos he jugado bien en el torneo, pero hoy me ha faltado un pelín. Estoy triste porque he perdido en el partido más importante del año para mí, pero la vida sigue", cerró.