Dominic Thiem se coronó campeón del US Open este domingo tras vencer al alemán Alexander Zverev en Nueva York, logrando así conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera, y Nicolás Massú, su entrenador, se mostró tremendamente orgulloso.

El tenis nos regaló una de las finales más épica de los últimos años, luego que el austríaco se quedara con el trofeo en cinco sets tras haber estado dos abajo, convierte en el primer ganador de un Grand Slam nacido en la década de 1990.

El histórico Nicolás Massú celebró en redes sociales el logro de su pupilo, dedicándole emocionantes palabras tras su triunfo ante Zverev:

¡Qué final! Dominic Thiem, demostraste que los sueños pueden hacerse realidad cuando crees en ti mismo y luchas hasta el final", escribió el ex tenista en Instagram.

Pero como es propio de un deportista de su talla, el medallista olímpico no se olvidó del rival de su dirigido, y entregó palabras de consuelo al alemán Zverev:

"¡El tenis es duro y este partido realmente mereció más de un campeón! ¡Felicidades también a Alexander Zvererv y su equipo por este increíble torneo!", publicó el chileno.

Por último, Nicolás Massú agradeció a la organización, cerrando así un complejo pero satisfactorio camino junto a su pupilo:

"¡Gracias a todos los que hicieron posible este año el US Open! ¡Gracias, Nueva York!", cerró el entrenador del flamante campeón del torneo.

Bajo la tutela de Nicolás Massú, Dominic Thiem pulverizó una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, pasando a la historia con una final que no será olvidada.