arrow_downward
Thiem tuvo una épica remontada para vencer a Zverev y quedarse con el US Open.
Redsport Tenis

¡Nada es imposible! Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, gana el US Open con una salvaje remontada

El tenista austríaco venció a Alexander Zverev en cinco sets tras haber estado dos abajo, consiguiendo así el primer título de Gran Slam de su carrera a los 27 años.

escrito por
Constanza Sandoval

Thiem tuvo una épica remontada para vencer a Zverev y quedarse con el US Open.

Thiem tuvo una épica remontada para vencer a Zverev y quedarse con el US Open. (Foto: getty)

Dominic Thiem se coronó campeón del US Open este domingo tras vencer al alemán Alexander Zverev en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, logrando así conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera.

Sascha llegó a la instancia decisiva tras superar en semifinales a Pablo Carreño, que tuvo una ventaja inicial de dos sets, pero que terminó cayendo por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido de casi tres horas y media.

Por su parte, el pupilo de Nicolás Massú llegaba a la final luego de imponerse por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5) a Daniil Medvedev, mostrándose implacable en los momentos precisos.

La final arrancó con Zverev mostrándose dominador y muy seguro, llegando a tener a Thiem dos sets abajo, pero el austríaco logró rearmarse y mostrar su mejor versión, consiguiendo una remontada histórica.

Cuando todo parecía perdido, Thiem logró dos quiebres, cerró el set y le puso suspenso a la final, mostrándole al mundo que había llegado a aquella instancia con toda la intención de ganarla.

Finalmente, el dirigido de Nicolás Massú concretó un bello quiebre en el octavo juego y terminó imponiéndose por por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) para coronarse por primera vez en su historia campeón del US Open.

Thiem tuvo una épica remontada para vencer a Zverev y quedarse con el US Open.

Con esta hazaña épica, Thiem pulverizó una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Además, el austríaco se convierte en el primer ganador de un Grand Slam nacido en la década de 1990.

ESTE FUE EL CAMINO DE DOMINIC THIEM EN EL US OPEN:

-Primera ronda: Munar 7-6, 6-3 y ret.

-Segunda ronda: Nagal 6-3, 6-3, 6-2

-Tercera ronda: Cilic 6-2, 6-2, 3-6, 6-3

-Octavos de final: Auger Aliassime 7-6, 6-1, 6-1

-Cuartos de final: de Miñaur 6-1, 6-2, 6-4

-Semifinales: Medvedev 6-2, 7-6, 7-6

-Final: Zverev 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6

Temas

Comentarios


Lee También

;