Los fanáticos del tenis gozan con la llegada del Abierto de Australia, y en Chile todo se paralizó este miércoles 18 de enero cuando Nicolás Jarry (154°) saltó al 1573 Arena, también llamado Show Court 2, en el Melbourne Park para medirse con el joven Ben Shelton (89°) buscando un cupo en la tercera ronda. Algo que logró el americano tras un verdadero partidazo.

Cerca de las 23:15 horas arrancó el duelo entre el chileno de 27 años y el estadounidense de 20, donde el Príncipe tenía muy ilusionados a los hinchas chilenos -tanto al buen puñado que llegó a alentarlo en vivo como los que lo siguen a la distancia- con seguir mostrando el tremendo nivel que lo llevó a ganar los tres duelos de la qualy y eliminar al serbio Miomir Kecmanovic en primera ronda. Y aunque no lo logró, ya que cayó por 6-7, 6-7 y 5-7, sí demostró que está a un altísimo nivel.

Peleando hasta el final, pero no alcanza

El primer set fue una muy buena demostración de lo que vendría para todo el partido. Cada uno quebró el saque rival en el primer y segundo juego respectivamente, y de ahí en más ambos ganaron su servicio para llegar a estar 6-6 y tener que definir todo en el tie break. Ahí la Torre no pudo ante Shelton y fue el norteamericano quien ganó por 7-3 y se llevó el primero por 7-6 en 49 minutos.

Ya en la segunda manga la intensidad siguió de la misma manera, y aunque en esta pasada ninguno logró quebrar el servicio del otro igualmente dieron una tremenda batalla que se tuvo que sellarse en el tie break tras quedar 6-6 en juegos al final. Ahí nuevamente el estadounidense se impuso y tras 60 minutos se anotó otro 7-6 a su favor tras ganar por 7-3.

Con esto, todas las esperanzas del nieto del histórico Jaime Fillol estaban puestas en lo que sucedería en el tercer parcial, donde solo le servía ganar para seguir soñando con una épica remontada como la que Cristian Garin hizo en Wimbledon en 2022. Pero no alcanzó.

El tercer set siguió la misma lógica que los dos anteriores, y tanto Jarry como Shelton supieron aprovechar sus servicios para asegurarse los juegos en el marcador. Una vez más parecía que todo se iría nuevamente al tie break y no fue así. Con esto, Shelton ganó 7-5 en 49 minutos y cerró un triunfazo tras 2 horas con 37 minutos.

Así las cosas, Chile se queda sin jugadores masculinos en el Australian Open ya que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en la qualy mientras que Cristian Garin y Nicolás Jarry se despidieron en primera y segunda ronda respectivamente, aunque no por eso no quedan representantes criollos. Desde las 2:35 am de este miércoles 19 de enero Alexa Guarachi junto a su pareja taiwanesa Chang Yung-jan enfrentarán a la dupla compuesta por las italianas Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti.

La previa

Nicolás Jarry (154°) vuelve a tener acción este miércoles por el Abierto de Australia. En el marco de la segunda ronda del Grand Slam oceanico, el chileno enfrentará a Ben Shelton (89°) en el 1573 Arena, también conocido como el Show Court 2 de Melbourne Park. Sigue el marcador en vivo y toda la información minuto a minuto a través de RedGol.

Ben Shelton vs Nicolás Jarry juego a juego, set a set

Ben Shelton vs Nicolás Jarry por la segunda ronda del Australian Open
Jugador 1 2 3 4 5 Total
Ben Shelton (USA/89°) 7 7 7 - - 3
Nicolás Jarry (CHI/154°) 6 6 5 - - 0
1573 Arena, Show Court 2, Melbourne Park

¿Cuándo juegan Jarry vs Shelton por la segunda ronda del Abierto de Australia?

Nicolás Jarry enfrenta a Ben Shelton este miércoles 18 de enero a las 23:00 horas de Chile en Show Court 2 de Melbourne Park.

¿En qué canal transmiten el Abierto de Australia?

El encuentro de Nicolás Jarry  y Ben Shelton será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿En dónde ver por streaming el partido de Nicolás Jarry en el Australian Open?

El encuentro será transmitido de forma online a través de la app de Star+.

Jarry busca seguir rompiendo récord en el Australian Open

Nicolás Jarry llega a este encuentro con la motivación a tope tras derrotar por la primera ronda del Abierto de Australia al serbio Miomir Kecmanovic (27°) por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6, ganando su cuarto partido en el certamen oceanico del 2023, si sumamos los tres de qualy frente a Otto Virtanen, Timofey Skatov y Emilio Nava.

De esta forma Jarry logra su mejor registro en el Grand Slam de Australia, ya que en sus anteriores participaciones había logrado llegar a la qualy en 2015 y a primera ronda en 2018 y 2019, quedando ausente en las posteriores ediciones.

Ben Shelton por su parte, sufrió más de la cuenta para eliminar en la primera ronda del torneo al tenista chino Zhang Zhizhen (96°), por un marcador de 4-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 7-6.

Compacto de la victoria de Nico Jarry ante Miomir Kecmanovic: