Nicolás Jarry (134º ATP) vivió este jueves 14 de abril una nueva jornada del Challenger de San Luis de Potosí, donde disputó los octavos de final ante el brasileño Gilbert Klier Júnior y tuvo que sufrir un poco para poder llevarse el triunfo y avanzar a los cuartos de final.
El tenista chileno de 26 años llegó hasta el estadio BMW en la ciudad mexicana para medirse con el carioca y en el primer set cayó con un ajustado 7-6 que se definió en el tie break, por lo que tuvo que enfocarse para sacar adelante el partido en las siguientes mangas.
Así, el Príncipe salió con todo a jugar el segundo set y se olvidó del mal juego mostrado en el inicio paraterminarganando el set por 6-4, por lo que el ganador del compromiso debió definirse en un tercer set, donde el deportista santiaguino demostró su categoría.
Esto porque el espigado tenista chileno también se llevóel tercer set e igualmente lo hizo por 6-4, con lo que pisó fuerte en el torneo azteca y avanzó una ronda más tras vencer a Gerald Melzer en la ronda previa con otra remontada que terminó 2-6, 6-3 y 7-6.
Nico Jarry avanzó a cuartos de final en México. (Foto: Agencia Uno)
Ahora, Nico se mentaliza para enfrentar lo que será su siguiente desafío en los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, donde debe medirse con el también brasileño Felipe Meligeni Alves este viernes 15 de abril.
COMENTARIOS