Una verdadera revolución se está viviendo en el golf de primer nivel mundial. El máximo circuito del deporte, el PGA, está sufriendo una hemorragia de sus máximas figuras, quienes están partiendo en masa hacia los petrodólares del nuevo tour: el LIV Golf, un circuito propuesto por Arabia Saudita.

Ya en el 2022 nuestro principal exponente, Joaquín Niemann, hizo la movida. Algo que fue criticado por parte de varios especialistas del golf a nivel nacional, pero al tratarse de una decisión personal, absolutamente nada se podía hacer.

Mismo movimiento que hará en este 2023 Mito Pereira. El golfista chileno, recordado por su tremenda actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio y también por fallar en el último hoyo la posibilidad de ganar el PGA Championships, seguirá los pasos de su compañero de deporte y se decidirá por los petrodólares saudíes.

Ya en los últimos meses Niemann había señalado que estaba tratando de convencer a Pereira de irse al LIV, señalando que “a mí me encantaría traerlo, estoy haciendo todo lo posible, pero al final es decisión de él”, indicó.

“Me lo imagino jugando el LIV. Sería ideal que estuviera en el equipo, pero eso todavía no se sabe. Ojalá sea. Para mí, por lo menos, sería ideal que estuviera en el equipo”, agregó en entrevista con La Tercera.

De acuerdo con el Teleghaph inglés, el circuito árabe no solo se llevará a Pereira, sino que a una serie de golfistas top en el actual ránking mundial. Algo que repercute de manera inmediata en el escalafón de estas figuras ya que por ahora el LIV no puntúa para el ránking mundial.

Eso sí, Pereira y Niemann todavía pueden optar a jugar los Majors del golf. Eso sí, de hacerlo, deberá ser mediante invitación y no por su ránking mundial, como era hasta el año pasado, donde los chilenos tenían asegurada su presencia en los cuatro torneos más importantes del mundo.