Una inspirada jornada en Las Vegas puso a Guillermo Pereira a la cabeza del Shriners Hospitals for Children Open del PGA Tour en Las Vegas, con un sorprendente registro de -12 después de dos rondas y un parcial de ocho bajo par en su última actuación, con nueve birdies y un bogey en el recorrido del TPC Summerlin en la ciudad de Nevada, Estados Unidos.

"Realmente tuve una muy buena ronda en general. Golpeé bien el drive, los hierros estuvieron realmente buenos, pegué tres o cuatro tiros a un metro del hoyo, estuve sólido en el putter. En resumen, estuve muy bien y estoy muy feliz por mi juego", analizó Mito, que aparece escoltado por el norteamericano Robby Shelton con un golpe más.

La actuación pone al mejor golfista chileno del PGA nuevamente en carrera por su primera corona en el circuito, ya que no lideraba una clasificación desde el magro cierre del PGA Championship en mayo en Southern Hills, cuando falló con un doble bogey en el cierre y terminó tercero.

"Eso está lejos en el pasado. Sólo estoy tratando de obtener mi primera victoria aquí", puntualizó el representante nacional, que además tendrá que defenderse del masivo acoso de los surcoreanos Kim Joo-hyung y Kim Si-woo y el estadounidense Maverick McNealy en el tercer puesto.

Pereira aprovechó la expectación para valorar su actuación anterior en la Presidents Cup, donde Estados Unidos derrotó al equipo del Resto del Mundo, que encabezó el ex campeón del Masters sudafricano, Trevor Immelman. Según Mito, la experiencia le ha permitido mejorar su juego.

"Trevor hizo un muy buen trabajo con nosotros, alentándonos por lo buenos que somos, lo bien que jugamos al golf, así que llevamos eso aquí. En este momento estamos jugando muy bien. Él nos puso en una posicion en que realmente queremos jugar y confiamos en nosotros. Todos los días hacía un pequeño discurso sobre lo bueno que somos", puntualizó.