Mito Pereira está en llamas. El golfista chileno, que se ha robado las miradas en el PGA Tour en las últimas semanas, deslumbró al mundo en el Memorial Torunament de Ohio al embocar un lucido albatros en el séptimo hoyo desde 273 yardas, algo así como 250 metros, finalizando con tres golpes bajo el par y siendo ovacionado por el público presente. 

El albatros es una acción pocas veces vista en el golf dada su complejidad, dado que se trata de conseguir embocar con tres golpes menos que el par de un hoyo. En este caso, se precisaban cinco jugadas y Mito Pereira lo hizo sólo en dos. 
 
Para tomar en cuenta la dificultad de lo que hizo el chileno, cabe consignar que es el tercer alboatros en todo el semestre y es el segundo en la historia que lo hace en aquel hoyo, siendo el primer caso registrado en 1999. 

Con esta lucida jornada, Mito Pereira pasó del puesto T41 al T22 finaizando en el T20 en la general esperando al resto de los participantes. El chileno va con todo por su primer título tras rozar la gloria en el PGA Championship, donde estuvo a centímetros de quedarse con el título.

¿Qué es un albatros es golf?

El albatros conseguido por Mito Pereira en el Memorial Torunament de Ohio consiste en una acción de alta complejidad: es embocar con tres goles por bajo el par de un hoyo. 

Así, los resultados posibles son birdie (uno bajo el par), eagle (dos bajo el par), albatros (tres bajo el par) y cóndor (cuatro bajo el par).